viernes, 25 de noviembre de 2016

HISTORIA




El Parque Sinaloa fue fundado en 1929 por Benjamin Francis Johnston en cual nunca se imaginó ser el, fundador del Ingenio Azucarero de Los Mochis y de la ciudad misma, cuando recogía, envolvía y cuidaba con devoción aquellas pequeñas plantas y semillas en países lejanos para trasladarlas a su inmenso jardín a miles de kilómetros, en
que ese jardín particular llegaría a convertirse no solo un parque ecológico sino en el orgullo y símbolo mismo de esta ciudad y uno de los más grandes de Latinoamérica.
En el año de 1903 Los Mochis fue por decreto reconocida como ciudad y esto fue a raíz de la primer empresa en la región, The United Sugar Company, propiedad de Benjamín F. Johnston, un hombre con gran visión y promotor del desarrollo agrícola y económico de la región.
Don Benjamin decide construir la " Casa Grande", majestuosa residencia ubicada frente a su empresa, donde hoy conocemos como el Parque Sinaloa, acompañado de su esposa Agnes y su hijo Sherwood.
El Parque Sinaloa abarca 16 hectáreas y al interior de este se encuentra el Jardín Botánico, que fue diseñado por la arquitecta paisajista Florence Yoch.

Diversos historiadores concuerdan en señalar que la fundación del poblado de Ahome fue el 15 de agosto de 1605, fecha en que llegó a estas tierras el misionero Padre Pérez de Ribas. El Padre comenta en una de sus obras que fue bienvenido con gran júbilo; le organizaron una recepción y fue recibido solemnemente por el cacique del pueblo quien para tan importante ocasión montaba un caballo que le había regalado el Capitán Hurdaida. En su obra Historia de los Triunfos de Nuestra Fe, el Padre relata "La nación Ahome y su principal pueblo, que es de 300 a 400 vecinos, tenía su asiento en una llanada cercada de arcabucos y bosques que le servían de fortaleza y refugio de los asaltos de sus enemigos. Dista cuatro leguas de la mar de California. Goza de lindos valles y terrenos para sementeras y de algunas alamedas".




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario